martes, 2 de marzo de 2010
















Borrachero

(Brugmansia candida Pers)




DESCRIPCION:

FAMILIA:solanaceae

NOMBRE CIENTIFICO: brugmansia candida pers

NOMBRE COMUN: borrachero

DESCRIPCION: arbusto siempre verde de 2-4 m de altura con ramas suavemente pubescentes. hojas alternas, ovadas, de 15-25 cm de longitud, de color verde grisaceo tomentosos. flores atrompeadas, colgantes, de 25-30cm de longitud, muy fragantes durante la nochse, caliz corto, mas o menos persistente.

USOS: planta muy venenosa. alucinogeno muy usado en ritos, magia y medicina.
el agua que resulta al hervir las hojas sirve para los delores reumaticos y artriticos. todas las partes de la planta son altamente toxicas y narcoticas.

ORIGEN: centro america hasta peru.

12 comentarios:

  1. la planta en si me parece divina y mas cuando salen sus flores, me encanta la tercera foto, se ve hermosa la flor.
    pero segun su informacion vemos que tiene beneficios, tanto buenos, como malos.
    lili

    ResponderEliminar
  2. interesante, esta planta es algo que en alguna zonas del país (Colombia) los campesinos tienden a eliminarla debido a que es o era utilizada por los brujos y/o chamanes para realizar sus mitos, dicen que esta planta atrae malas energías, y otras cosas, yo considero que pueden tener razón -no está demás-, pero debemos entender que es una especie propia de nuestro germoplasma, nuestra biodiversidad, y usada de la manera adecuada es muy benefica

    ResponderEliminar
  3. Cada planta fue hecha desde esa inteligencia infinita con un amor sin fin, y cada planta prospera en nuestros cuerpos dandonos sus propiedades y nosotros nuestro respeto y gratitud, desde una perspectiva natural su uso en la medida correcta hace bien a cada enfermedad.

    ResponderEliminar
  4. "Todo es remedio, todo es veneno; sin agua mutes de sed pero el agua te puede ahogar"
    Proverbio Haitiano"

    ResponderEliminar
  5. Pues ami me parecen muy lindos las flores pero esta no me da mucha confihansa porque dicen que esa flor es para desmemorrar a los hombres y a las mujeres

    ResponderEliminar
  6. Cuáles son las propiedades de las hojas?

    ResponderEliminar
  7. La vengo utilizando para desinflamar y dolores en diferentes partes del cuerpo y ha resultado genial.la estoy compartiendo con mis amigos. gracias

    ResponderEliminar
  8. Esta planta es muy buena. Mi padre la uso para la hemorroides y se curó con esta planta. Excelente y además muy bonita, su aroma es agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mileidy me puedes decir como utilizar la planta para la hemorroides. Gracias

      Eliminar
    2. Buenas noches, me puede informar como se utiliza para curar las hemorroides? Gracias

      Eliminar
  9. Si se tomo el agua de borrachero y se volvió loco, que se puede hacer tiene algo que vuelva a la persona a su estado normal?

    ResponderEliminar